Estabilizado Larouco, el mayor incendio de la historia de Galicia
TRAS 10 DÍAS Y 30.000 HA.
El fuego en Larouco devastó más de 30.000 hectáreas, cifra que lo convierte en el mayor incendio de la historia de Galicia desde que hay registros.
Tras 10 días ardiendo y más de 30.000 hectáreas devastadas, el incendio de Larouco ha quedado estabilizado a las 11.25 horas de este sábado, 23 de agosto. El fuego que se inició el pasado 13 de agosto en la parroquia ourensana de Seadur, figura ya como el mayor incendio de la historia de Galicia desde que hay registros, según la Consellería do Medio Rural en el último balance. La superficie arrasada en Larouco supone casi un tercio de lo quemado en toda la provincia. En estos momentos, solo quedan dos incendios activos en la provincia: Chandrexa de Queixa y Carballeda de Valdeorras
El incendio forestal de Larouco afectó también a los concellos de Petín, O Bolo, A Rúa, Quiroga, Vilarmartín de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Rubiá y A Veiga. Al fin, Medio Rural ha podido informar de que queda estabilizado:
Junto al de Larouco, también se han estabilizado los fuegos de A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas); Oímbra y Xinzo de Limia, en las parroquias de A Granxa y Gundín, que ha quemado 17.000 hectáreas (el tercer peor incendio en activo en Galicia); Carballeda de Avia y Beade, parroquias de Vilar de Condes y As Regadas (4.000 hectáreas); Vliardevós, parroquia de Vilar de Cervos (900 hectáreas); Vilardevós, parroquia de Fumaces y A Trepa (100 hectáreas); O Riós, parroquia de Trasestrada (20 hectáreas).
De la ola de incendios que asoló la provincia de Ourense en agosto, ya solo siguen activos el incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que se unieron en un único foco que calcina ya 19.000 hectáreas, pero que evoluciona de forma favorable, puesto que ya están estabilizados los focos de Chandrexa. Asimismo, permanecen activos los incendios de Carballeda de Valderorras, parroquia de Casaio (que ha quemado 3.000 hectáreas).
Fuera de la provincia de Ourense, continúan activos los incendios del ayuntamiento lucense de Carballedo, parroquia de A Cova (50 hectáreas) y el del municipio pontevedrés de Vilaboa, parroquia de Santa Cristina de Cobres (60 hectáreas), en el que ya está desactivada la Situación 2, como también en el de Oia, parroquia de Mougás (60 hectáreas).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN PÚBLICA
Larouco rehabilita el entorno de las escuelas
ATAQUES DE LOBOS EN VALDEORRAS
El lobo mata cinco reses a escasos metros de Larouco
TRAS 10 DÍAS Y 30.000 HA.
Estabilizado Larouco, el mayor incendio de la historia de Galicia
Lo último