A EDICIÓN MÁIS AMBICIOSA
A mocidade revive a tradición galega no Ponte Farruca
LUTO EN LAZA
La comisión de las fiestas patronales de Cerdedelo ha anunciado su cancelación tras la muerte de Carlos, un joven de 25 años, natural de esta parroquia, que no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido el pasado 16 de julio en Oímbra, Ourense.
Carlos fue alumno de Maristas antes de mudarse a Madrid para cursar la carrera de Periodismo. Regresó a Ourense y en los últimos meses estuvo trabajando principalmente en bodegas y viñedos por la zona de Verín.
El suceso tuvo lugar en una bodega de la zona de Rosal, cuando el joven sufrió un accicente una máquina elevadora. El aviso fue dado por varios particulares, entre ellos un compañero de trabajo, que alertaron sobre la gravedad del incidente. Según indicaron, el operario presentaba fracturas severas a la altura de la cadera y mostraba signos de pérdida de consciencia.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Ourense para proceder al traslado urgente del herido.
Tras varios días en estado grave, el joven finalmente falleció. A raíz de esta circunstancia, y en señal de respeto, la comisión organizadora de las fiestas de Cerdedelo ha decidido suspender los actos programados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A EDICIÓN MÁIS AMBICIOSA
A mocidade revive a tradición galega no Ponte Farruca
PATRIMONIO CULTURAL
Laza afondará na Morena, figura clave do seu Entroido, cunha charla monográfica
Lo último
XESTIÓN DO TERRITORIO
A Casa Vella de Amiadoso, en Allariz, une cultura e ecoloxía para protexer o agro