El CEIP O Castiñeiro de Laza, faro de convivencia en el rural
RECONOCIMIENTO
Con el galardón, que se une al obtenido en abril en el VII Concurso de podcasts, esta pequeña escuela del rural que “non deixa de medrar” suma cuatro años seguidos de reconocimientos
El CEIP O Castiñeiro de Laza suma y sigue, tras ser el único de la provincia reconocido por la Consellería de Educación con el III Premio ConVivimos, dirigido a centros que muestren un “alto grado de compromiso coa mellora da convivencia escolar e do benestar emocional”.
Con el galardón, que se une al obtenido en abril en el VII Concurso de podcasts, esta pequeña escuela del rural que “non deixa de medrar” suma cuatro años seguidos de reconocimientos a nivel gallego y estatal
Para esta convocatoria presentaron una memoria, “Voces que medran xuntas: a escola como comunidade emocional, cultural e inclusiva”, con más de 60 actividades y 80 muestras creativas desarrolladas a lo largo del curso: los patios inclusivos, propuestas STEM las actividades intergeneracionales con el centro de día Solleira de Verín, la radio escolar, la recuperación de tradiciones de Laza a través del Folión dos Nenos o del Maio escolar, los patios inclusivos y la nueva biblioteca.
Así, el centro destaca por convertir su entorno rural en el epicentro de su método pedagógico. Además, presumen de la implicación del 100% del alumnado y profesorado, y de más del 90% de las familias, así como a entidades locales.
El premio, dotado con 1.000 euros, se destinará a consolidar las líneas de trabajo ya iniciadas. El director, Juanlu Rivero, sostiene que es “froito dun traballo sostido, compartido e profundamente humano”. La responsable de la biblioteca escolar y del PDI Latexo Verde, Carolina Palomanes, destaca que esta aproximación educativa favorece que los alumnos “se sintan escoitados e valorados”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
TRES DÉCADAS NA VILA
O sevillano que foi a Laza por azar e ficou para sempre por amor