Polémica PP-PSOE por la poda de árboles en Leiro

RIESGO DE ACCIDENTES

Los socialistas critican la desidia del alcalde, quien asegura que ya la pidió

Imagen de la OU-209 tras la poda de árboles.
Imagen de la OU-209 tras la poda de árboles. | La Región

El PSdeG-PSOE de Leiro destaca los trabajos realizados por la Axencia Galega de Infraestruturas, a través de Seaga, para podar los árboles anexos a la carretera autonómica OU-209 a su paso por Leiro.

Señalan que desde el PSdeG presentaron dos escritos solicitando dicha poda, que supone “unha mellora na seguridade viaria, xa que estaban moi próximas á estrada e en risco serio de derrubamento en caso de fortes ventos ou temporal” y aseguran que tomaron las riendas para solucionar esta problemática “ante a desidia, a deixadez e o pasotismo do alcalde para resolver os problemas do municipio”.

Los ediles consideran “moi importante” esta actuación ya que “o risco era máis que evidente e así o puideron comprobar os técnicos que se desprazaron ata a zona”.

Tras comprobar la situación de los árboles, la Axencia Galega de Infraestruturas anunció que estudiaría incluír esta actuación en su programación de trabajo, como así ha sido, procediendo a la poda de árboles y generando un espacio más seguro para vehículos y viandantes.

Trabajo en positivo

El PSdeG considera que esta actuación es una muestra de su trabajo en positivo, al lado de los vecinos, y exigen al alcade “que se preocupe polos problemas de Leiro en lugar de acumular cargos políticos”.

Por su parte el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, rechaza las acusaciones de desidia, asegurando que el Ayuntamiento solicitó también que se realizase la poda de unos diez árboles en esta zona, tras ser alertados por un vecino del riesgo de caída de alguno de los árboles a la carretera.

En todo caso, el alcalde agradece “que rememos todos na mesma dirección”, pero recuerda a los socialistas que “esta é a única iniciativa en positivo que levan feito no concello”.

Fernández pide a los ediles socialistas “que leven a cabo este tipo de accións en mais ocasións, en lugar de poñer trabas a todos os proxectos que se fan dende o Concello, como as denuncias que interpoñen ante a Confederación Hidrográfica por cada obra que se fai en Leiro, buscando que se impoñan sancións que fan perder tempo e diñeiro”.

Contenido patrocinado

stats