DIPUTACIÓN DE OURENSE
El campo de fútbol de Lobios luce nuevo césped
REDADAS EN OURENSE Y XINZO
En el Penal 2 de Ourense se vivió este jueves una situación inusual. Uno de los detenidos en las redadas de la Guardia Civil el pasado martes en la ciudad y en Xinzo fue condenado a 60 días de trabajos comunitarios por otra causa, pocas horas antes de pasar a disposición judicial ante la jueza de Bande por la oleada de robos en el rural, incluido el de Vilameá (Lobios) el pasado 20 de enero.
Ataviado de una sudadera gris y unos pantalones vaqueros, Mourad E.A., de 43 años y nacionalidad marroquí, llegó al Penal 2 custodiado por dos guardias civiles y con las esposas en las muñecas, las cuales los agentes le retiraron para la celebración del juicio. Admitió haber acosado a su expareja tras romperse en octubre de 2022 la relación sentimental que mantuvieron durante más de dos años. Y aceptó 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Mourad no aceptó la ruptura e intentó mantener el contacto con ella y controlarla. En esa obsesión le llevó a enviarle mensajes de wasap, correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas. Incluso desde la prisión en la que estuvo en tiempo ingresado (18 llamadas). Además, aparcaba el coche cerca de la peluquería en la que trabajaba Ana y permanecía en su interior coincidiendo con las horas de entrada y salida de la denunciante. También preguntaba por ella a personas que la conocían, la siguió con el coche y mostraba fotos de ella en compañía de un amigo. Y manifestó en numerosas ocasiones que no iba a permitir que nadie se acercase a ella y le iba a hacer la vida imposible a todos los que se acercasen a ella.
La víctima tuvo que cambiar sus hábitos de vida, dejando de acudir a determinados establecimientos por temor a encontrar a Mourad, procurando ir acompañada de otra persona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este viernes, 19 de diciembre, en Ourense
II Plan de Acción Exterior 2025-2028
El III Encuentro NEXT Audiovisual reúne en Madrid a profesionales navarros del sector