Investigado el informático del Concello de Xinzo en la trama de los robos en la provincia de Ourense

MÚLTIPLES REGISTROS

El puesto de trabajo del informático en el Concello de Xinzo de Limia fue registrado durante la tarde del miércoles

Imagen del edificio donde reside el informático del Concello de Xinzo, registrado.
Imagen del edificio donde reside el informático del Concello de Xinzo, registrado.

La Guardia Civil continuó este miércoles con el operativo iniciado el martes y que se saldó con cuatro detenidos en cinco registros realizados en la capital de As Burgas y en Xinzo de Limia. A primera hora de la tarde, los agentes entraron en la vivienda del informático del Concello limiano, que está situada en la Avenida de Madrid, y de su garaje, situado en la parte posterior del edificio que da a la calle Ferro Couselo. La intervención se prolongó hasta pasadas las 18,00 horas, momento en el que tres vehículos policiales entraron al garaje y unos veinte minutos después abandonaron el inmueble. Los agentes también registraron el domicilio de uno de sus familiares.

Fachada del edificio registrado por la Guardia Civil.
Fachada del edificio registrado por la Guardia Civil.

Posteriormente, un grupo de guardias civiles trasladó sus investigaciones hasta la propia sede del Concello, donde realizaron un registro del puesto de trabajo que ocupaba el informático de esta institución y que responde al nombre de Jorge Luis G.Y.. Los guardias civiles abandonaron minutos después el consistorio cargando varias cajas con documentos y otros enseres que a priori estarían vinculados al trabajo del informático

El investigado ya estaba bajo el radar policial. De hecho, en el Concello de Xinzo habían optado por reducir sus competencias laborales y el acceso a determinada información. La investigación de esta operación está dirigida por el Juzgado mixto de Bande en el marco para desarticular una banda organizada especializada en el robo de viviendas.

Uno de los arrestados en la operación será juzgado hoy por acoso a su expareja

Uno de los cuatro detenidos en el macrooperativo que llevó a cabo el martes la Guardia Civil en la ciudad y en Xinzo, Mourad E.A., es juzgado este jueves en el Penal 2 de Ourense por acoso a su expareja. La fiscal le pide pena de prisión más una indemnización por daños morales. 

El acusado, el mismo día que pasará a disposición judicial en relación a la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil por asaltos en viviendas de la provincia, podría ser condenado por otro delito que no está relacionado. Todavía no ha trascendido cómo va a comparecer Mourad E.A. en el juicio, previsiblemente lo hará por videoconferencia desde el calabozo. 

Mourad E.A. fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes junto a Álvaro G.J., Petrica S. e Ionel Daniel H. en una operación dirigida por el Juzgado mixto de Bande por los asaltos violentos en viviendas. Durante los registros, los agentes se incautaron de joyas, móviles y útiles relacionados con la droga como básculas de precisión. 

La operación se inició a raíz del asalto a un constructor de Vilameá la madrugada del 20 de enero con el objetivo de desmantelar a un grupo criminal dedicado a perpetrar robos en viviendas.

Contenido patrocinado

stats