DIPUTACIÓN DE OURENSE
El campo de fútbol de Lobios luce nuevo césped
Colorido y tradición se dieron cita ayer en el Desfile de Entroido de Lobios. Decenas de personas participaron en el recorrido urbano por la carretera de Portugal que, desde la residencia de ancianos hasta la Plaza Roja, fue extendiendo el espíritu de don Carnal por la capitalidad en el día grande del Entroido en Lobios.
Follateiros y danzantes de Vilameá y A Devesa fueron los encargados de presidir el desfile, en el que también participaron los cabreiros, desplazados desde el concello vecino de Muíños. Si bien los focos -y honores- los recibió ayer Remedios Cabanelas, que el pasado domingo cumplió 100 años y a quien el Concello de Lobios quiso rendir un homenaje especial por ser una de las vecinas más longevas del municipio.
La charanga TDB fue la encargada de animar el recorrido, que contó con la participación de numerosas agrupaciones, comparsas y carrozas de Lobios, así como de otros puntos de la comarca donde los desfiles se vienen alternando desde el sábado.
Al acabar el recorrido, la fiesta posterior incluyó una demostración del baile de A Sanrela, con los danzantes de Vilameá y A Devesa, así como la lectura de los testamentos de los follateiros. Antes de la entrega de premios del concurso de disfraces de las distintas categorías, con 975 euros repartidos entre las diferentes agrupaciones, el Concello invitó a todos los participantes a una chocolatada.
El ambiente festivo se vivió ya desde mediodía, con la llegada de los follateiros y su visita a los diferentes barrios y locales de la capitalidad. Una figura que en los últimos años ha crecido en popularidad, y que hoy se encargarán de decir adiós al Entroido con la ‘queima dos mecos’ a las 20,00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último