RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
No hay descanso para los follateiros de Lobios en tiempos de entroido. La figura que tiene en la madre naturaleza su materia prima y en el corazón del Xurés su guarida, salió ayer a correr el Entroido por las aldeas del municipio en una maratoniana jornada que arrancó a las diez de la mañana en A Cela y no paró, hasta caer la noche en Grou, al compás de las pandereteiras.
El buen tiempo y, sobre todo la buena acogida de los vecinos a su paso, daba ánimos a los protagonistas que, presumiendo de simpatía, máscaras y follatos, quisieron compartir el día con los vecinos de las aldeas. “É unha emoción saudar aos maiores, veciños de 92, 94 anos,.. e tamén os nenos dos pobos, que se empezan a sumar con ilusión”, relataba ayer Marta Delgado, integrante de la comitiva que vivió con especial emoción el acto en Puxedo, “onde nomeamos a Remedios Cabanelas a raíña do noso entroido”, señalaba.
La plaza de la iglesia de Grou fue ayer la última parada de una ruta que retomarán el martes. Antes de participar en el Desfile de Entroido de Lobios, y la lectura de los Testamentos, la comitiva recorrerá por la mañana los últimos destinos de su corrida por el rural: Gustomeau, Delás y los barrios de Lobios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último