Al menos 27 muertos en Filipinas tras el supertifón
Sucesos
Se trata de la tercera catástrofe que azota el país desde septiembre, y los fallecidos se cuentan por centenares
El balance de muertos a causa del paso del supertifón Fung Wong por el noroeste de Filipinas alcanza ya las 27 personas, mientras los afectados superan los 4,5 millones.
Son datos oficiales proporcionados por las autoridades del país asiático, que añaden también que este supertifón deja por el momento 36 heridos contabilizados y daños en 42.700 viviendas.
Fung Wong es el segundo tifón que golpea Filipinas en los últimos 10 días, después de que Kalmaegi dejara más de 200 fallecidos la semana pasada, y sus efectos se suman a los del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que sacudió el país en septiembre y que causó casi 70 muertos.
Una cadena de desastres
Es por ello que la ONG Acción contra el hambre ha apelado a la comunidad internacional para movilizar recursos adicionales que permitan ampliar la respuesta humanitaria y "apoyar a las familias que enfrentan esta cadena de desastres".
Y es que, los dos últimos tifones dejan en Filipinas más de 8,3 millones de afectados y 1,8 millones de desplazados, según sus datos, así como miles de viviendas destruidas, cortes de electricidad, brotes de enfermedades y centros de evacuación saturados.
Por parte de la ONG ya se han desplegado equipos de emergencia para evaluar daños y coordinar la respuesta humanitaria. Las necesidades más urgentes, tal y como ha explicado la coordinadora de nutrición del equipo de emergencias de Acción contra el Hambre, Cristina Izquierdo, incluyen "asistencia alimentaria, agua potable, kits de higiene y saneamiento temporal, refugios de emergencia y materiales de reparación, así como apoyo psicosocial y medidas de protección en centros de evacuación".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último