Los 650 militares españoles destinados en Líbano afirman que están "bien"
Aseguran que están "atendiendo a los protocolos" establecidos tras la intensidad de los combates en medio de una campaña de bombardeos israelíes, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El contingente español, formado por 650 soldados que participan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), se encuentra en buen estado y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante el aumento de los enfrentamientos y los bombardeos israelíes en la zona, según ha informado el Ministerio de Defensa.
"Nuestros efectivos están bien", han afirmado desde el departamento dirigido por Margarita Robles, destacando que los militares han activado las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones.
La FINUL, compuesta por unos 10.500 soldados, ha suspendido sus operaciones en el sur de Líbano debido a la escalada de combates, lo que ha limitado los movimientos y la capacidad de los 'cascos azules' para llevar a cabo sus tareas. "Los efectivos de la FINUL se mantienen en sus posiciones, aunque los combates dificultan su actividad", explicó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, en una rueda de prensa desde Nueva York.
La zona en la que operan las fuerzas de la FINUL, incluidos los soldados españoles, ha sido escenario de un intercambio continuo de proyectiles entre Israel y la milicia chií Hezbolá desde que las milicias palestinas lanzaron ataques desde Gaza el pasado 7 de octubre. En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus bombardeos contra objetivos de Hezbolá en el sur y este de Líbano, así como en Beirut, donde el viernes falleció el secretario general del grupo, Hasán Nasralá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete