Albares tacha de "preocupante" el supuesto fraude electoral en Georgia
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido que se lleve a cabo una investigación para que se esclarezca este asunto.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado su preocupación ante las denuncias de posible fraude en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado sábado en Georgia, y ha abogado por realizar una investigación que esclarezca la situación.
"Es algo muy preocupante que debe ser investigado con toda seriedad, y en conjunto con los demás países de la Unión Europea nos hemos manifestado en ese sentido", afirmó Albares en una entrevista en RNE, según recoge Europa Press.
El ministro hacía referencia al comunicado emitido este domingo por los Veintisiete, en el que se insta a las autoridades georgianas a aclarar las "irregularidades" señaladas por los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Por otro lado, la presidenta de Georgia, Salome Zurabishvili, denunció el "fraude total" el domingo y rechazó los resultados oficiales, que otorgan la victoria al partido gobernante, Sueño Georgiano, de tendencia prorrusa. Acompañada por dirigentes de los partidos de la oposición, la presidenta afirmó que el país había sido "víctima de una operación especial rusa".
En este contexto, Albares subrayó que no se trata de "una votación cualquiera" y expresó su preocupación por la posible "interferencia" en unas elecciones en las que los ciudadanos de Georgia decidían sobre su futuro, recordando que los europeos ya han aceptado que el "destino final" de Georgia está en la UE, siempre que se realicen las reformas necesarias. "Siempre estaremos al lado de aquellos en Georgia que desean formar parte de la familia europea", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último