Aumenta a 92 el número de fallecidos por el tifón Kalmaegi en Filipinas
SUCESOS
La tormenta se dirige a Vietnam donde también ha provocado graves daños y hay seis desaparecidos
Al menos 92 personas han muerto y miles se han visto afectadas por el paso del tifón Kalmaegi por Filipinas, una tormenta que se dirige hacia Vietnam y que ha provocado fuertes inundaciones en territorio filipino, según el último balance de las autoridades filipinas.
El Centro Provincial de Operaciones de Emergencias de la isla de Cebú, una de las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones, ha indicado que solo en el municipio de Liloan se han registrado 35 fallecidos. Las autoridades han pedido cautela ante la posibilidad de que esta cifra siga aumentando y ha especificado que más de una treintena de personas continúan de momento en paradero desconocido.
En la provincia de Cebú se ha declarado este miércoles el estado de calamidad debido a los graves daños, la pérdida de vidas, la amenaza para la vida y la seguridad de la población y la suspensión de los servicios esenciales. "Es necesaria una respuesta de emergencia urgente", ha indicado la gobernadora de Cebú, Pamela Baricuatro, en un comunicado.
Grandes daños y 6 desaparecidos en Vietnam
Está previsto que el Kalmaegi toque tierra este miércoles en el sur de Vietnam a medida que se intensifica. Sin embargo, algunas zonas del país ya hacen frente a fuertes inundaciones. El martes una de las murallas que bordean la ciudad imperial de Hue sufrió un derrumbe causado por las inundaciones registradas durante los últimos días.
Estas inundaciones históricas, que han dejado la ciudad turística de Hoi An completamente anegada, han provocado además la muerte de al menos 40 personas durante la última semana. Los decesos han tenido lugar en Hue, Da Nang, Lam Dong y Quang Tri. De momento, seis personas continúan en paradero desconocido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador