Austria no cree posible quitar la restricción de viaje a España en la Semana Santa

El Gobierno austríaco dudó que sea posible retirar para Semana Santa las restricciones de viaje que aplica a España, tal y como ha hecho Alemania con varias regiones, e insistió en que la esperanza está en el verano y en un pasaporte de inmunización europeo

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (d), con su homólogo austriaco, Alexander Schallenberg (i). EFE/Ministerio de Asuntos Exteriores
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (d), con su homólogo austriaco, Alexander Schallenberg (i). EFE/Ministerio de Asuntos Exteriores

Agencia EFE

El Gobierno austríaco dudó que sea posible retirar para Semana Santa las restricciones de viaje que aplica a España, tal y como ha hecho Alemania con varias regiones, e insistió en que la esperanza está en el verano y en un pasaporte de inmunización europeo.

"Soy reticente en hacer ninguna previsión para Semana Santa, pongo todas mis esperanzas en el verano", aseguró el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, a preguntas de Efe sobre la decisión de Alemania de sacar, a partir del domingo, a seis regiones españolas de su lista de zonas de riesgo.

"Queda por ver si la Semana Santa es una especie de punto de referencia que podemos cruzar, pero tengo mis dudas", indicó Schallenberg en rueda de prensa en Viena junto a su homóloga española, Arancha González Laya.

Los dos ministros coincidieron hoy en la importancia del turismo para ambos países y apostaron por la iniciativa europea de un pasaporte de inmunización que permita moverse por territorio comunitario.

"La clave para volver a la normalidad será el pasaporte de inmunización, en el que estamos trabajando en Bruselas y del que tenemos muchas ganar de la propuesta de la Comisión Europea", señaló el ministro austríaco.

Austria tiene una dura política de restricciones de viaje para casi todos los países del mundo que impone, en términos generales, la obligación tanto de presentar un test PCR negativo como pasar al menos cinco días en cuarentena para entrar en el país.

Alemania anunció hoy que quienes lleguen a partir del domingo desde Baleares, Valencia, Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha y Murcia no deberán realizarse una prueba PCR ni guardar diez días de cuarentena.

Contenido patrocinado

stats