Bruselas sostiene que la investigación abierta atañe a la etapa de Borrell

corrupción en la UE

Ha sido detenida Federica Mogherini, directora del Colegio de Europa, y quien fuera número dos del exministro socialista en su etapa como jefe de la diplomacia europea, el italiano Stefano Sannino, además de una tercera persona

Sede del Colegio de Europa en Brujas
Sede del Colegio de Europa en Brujas

La detención de Federica Mogherini, directora del Colegio de Europa, tras los registros llevados a cabo en su sede de Brujas y en las dependencias del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE en el marco de un supuesto caso de fraude y corrupción, han puesto en alerta a las instituciones comunitarias.

Así es que, en su comparecencia ante los medios, la portavoz comunitaria Anitta Hipper ha confirmado los registros, así como que la investigación permanece abierta, pero no ha querido dar más detalles a pesar de la media docena de preguntas formulada por los periodistas. De este modo, su principal aportación ha sido poner negro sobre blanco que el caso, dirigido por la Fiscalía Europea, se centra en "actividades que tuvieron lugar durante el mandato anterior", en la etapa del exministro socialista Josep Borrell como Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores.

De hecho, quien su fuera número dos como secretario general del servicio de acción exterior, Stefano Sannino, también ha sido detenido, según el diario belga L'Echo. Desde el pasado 1 de julio, el italiano ejerce como director general de la Comisión Europea para Oriente Próximo, Norte de África y el Golfo.

Contenido patrocinado

stats