guerra en ucrania
El Papa lamenta que Putin haya descartado una tregua en navidad
En un hecho inédito, las Consejerías de la Embajada de España, junto con las Entidades Españolas, se han unido para promover y fortalecer la “Marca España”, en Brasil.
Esta iniciativa es finalmente retomada, tras un primer intento en 2019, que se vio truncado por culpa de la pandemia, que ha paralizado las actividades sociales de las entidades españolas entre 2020-2022, y posteriormente tuvo lugar el cambio de los responsables de las Consejerías de la Embajada de España, en Brasilia, a lo largo de 2023.
Felipe Pousada Prado, quien ha entablado los contactos con la Embajada de España, en Brasilia, explica que “finalmente, se ha podido retomar esta idea, que tanto beneficio produce tanto para las entidades españolas, como también para las Consejerías de la Embajada de España, que pueden tener a toda la colectividad española, como fuerte aliada, en lo largo y ancho de un país continental como Brasil, para la difusión de la Marca España.”
Añade Pousada Prado, que "este trabajo para fortalecer las entidades españolas en Brasil, ha tomado cuerpo, a través de un pequeño grupo de personas de los colectivos españoles de São Paulo y de Santos, durante los duros meses impuestos por el confinamiento de la pandemia del Covid-19, y que hoy se extiende al 90% de las entidades españolas ubicadas en todo o Brasil, abarcando desde el sureño Estado de Río Grande do Sul, hasta el Estado de Bahía, sin olvidar a las entidades españolas ubicadas en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, dónde también se incluye a los dos equipos de fútbol fundados por emigrantes españoles en Brasil, el Galicia Esporte Clube, en Salvador (Bahía), y el Jabaquara Atlético Clube, en Santos (São Paulo).
En Brasil se cuenta con una capilaridad muy importante de la colectividad española en los grandes centros del país, donde las entidades españolas son un activo muy importante para permitir el acercamiento con las Consejerías de la Embajada de España, permitiéndose a estas poder utilizar esas conexiones, para promover sus acciones de difusión de la “Marca España”, en varios rincones de Brasil, ya que la capital brasileña, Brasilia, está muy lejos de los grandes centros de la colectividad hispano-brasileña.
En este sentido, Pousada Prado estuvo los días 18 y 19 de abril pasados, en la Embajada de España en Brasilia, dónde ha podido mantener reuniones presenciales con la Embajadora de España en Brasil, María del Mar Fernández-Palácios Carmona, y con los responsables de las Consejerías de Trabajo, Carlos del Canto de la Fuente; de Cultura, José Miguel de Toledo Lara; y con la de Educación, Yolanda Rodríguez García, esta última, de modo telemático.
Esta unión de fuerzas tendrá dos objetivos primordiales: el primer, llevar todo el contenido desarrollado por las Consejerías en las áreas de trabajo, cultura, educación y turismo, dentro del concepto de la “Marca España”, a muchas más personas, fortaleciendo la imagen positiva que disfruta España, en Brasil, a través de la capilaridad de dichas entidades; y el segundo, el más positivo, que permite a estas mismas entidades tejer este contacto con las mismas Consejerías en Brasilia, fortaleciéndolas, ya que estas se encuentran integradas con las respectivas sociedades y que las mejor conocen en sus localidades de origen.
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar--small lt-toolbar__wrapper--hide" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 2694px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--failed" title="No se ha podido conectar con https://api-fallback.languagetool.org/v2/check; comprueba la conexión de internet o inténtalo de nuevo en un minuto (#1, code=0)"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad