guerra en ucrania
El Papa lamenta que Putin haya descartado una tregua en navidad
Acto 12 de octubre
Miles de personas en Madrid para presenciar el desfile militar de la Fiesta Nacional. Como cada año, los actos se han desarrollado bajo la mirada de los reyes de España, y han transcurrido sin incidencias más allá de los habituales pitos al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y de que la nubosidad ha obligado a acortar el desfile aéreo.
El gobierno casi en pleno ha asistido al desfile, salvo las ministras de Sanidad y de Juventud e Infancia, de viaje oficial; y los titulares de Igualdad, Derechos Sociales y Economía. También se ausentaron seis presidentes autonómicos: como es habitual, faltó el lehendakari vasco; y también lo hicieron los responsables de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, pendientes de la evolución de la DANA, y los de Canarias y La Rioja, por celebrar actos propios.
En la tribuna de autoridades sí ha estado el líder PP, Alberto Núñez Feijóo, a diferencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha preferido seguir el desfile desde la calle, o del fiscal general del Estado, que se había excusado por un asunto personal.
Tras presidir la parada militar, la familia real se ha trasladado al Palacio Real para una recepción en la que la princesa de Asturias ha vestido, como alférez, el uniforme de gala del Ejército del Aire y del Espacio. Tras el saludo oficial a los reyes, el presidente del gobierno se ha ausentado del acto.
A la recepción han asistido este año más de medio centenar de alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por la dana del 29 de octubre del pasado año en la que se perdieron 229 vidas y que han sido invitados por los reyes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad