Las claves del discurso de Milei en el Foro de Davos que todo el mundo vio
Presenta a Argentina como un aliado incondicional en la defensa del modelo capitalista, en el que el Estado es "el problema mismo"
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha concentrado todas las miradas durante el Foro Económico Mundial de Davos en el que ha sido su primer viaje internacional desde que llegó al poder el pasado 10 de diciembre. Sus afirmaciones han despertado interés en esta parte del mundo. Pero...¿qué es lo que ha dicho?
1 Afirmó con rotundidad que el capitalismo de libre mercado es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza frente a la aplicación de políticas de justicia social ejercidas desde el Estado. "Lo único que hacen es ir en contra del crecimiento económico", dijo.
2 Aseguró que el sistema económico capitalista ha sacado de la pobreza más extrema al 90% de la población mundial, siendo este proceso cada vez más rápido, más justo y moralmente superior.
3 Sostuvo que las regulaciones del Estado lo único que generan es distorsiones en el sistema de precios que impiden el cálculo económico y, en consecuencia, el ahorro, la inversión y el crecimiento.
4 Afirmó que un empresario exitoso es un héroe. Este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro.
5 Señaló que Occidente está en peligro, ya que son muchos países los que están socavando los fundamentos del liberalismo y abriendo las puertas al socialismo, condenando a sus ciudadanos, a la pobreza, la miseria y el estancamiento.
6 Presentó a Argentina como un aliado "incondicional" frente al socialismo "empobrecedor".
7 Dijo que el problema esencial de Occidente hoy es que no sólo debemos enfrentarnos a nuestros propios líderes, pensadores y académicos, que amparados en un marco teórico equivocado, socavan los fundamentos del sistema que nos ha dado la mayor expansión de riqueza y prosperidad de nuestra historia: el capitalismo.
8 Aseguró que cada vez son más los que se atreven a levantar la voz, porque ven que si no combaten frontalmente estas ideas, el único destino posible es más Estado, más regulación, más socialismo, más pobreza, menos libertad y, en consecuencia, peor nivel de vida.
9 Invitó a retomar el camino de la prosperidad y de la libertad económica, con gobiernos limitados y un resto "irrestricto" de la propiedad privada como elementos "esenciales" para el crecimiento económico.
10 Entonó su ¡Viva la libertad, carajo!"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes