Oriente Próximo
Trump cambia el paso en Irán y anuncia "una guerra económica"
La centésima edición del Tour de Francia arrancará en la isla de Córcega en 2013, que por primera vez verá desfilar por sus carreteras al pelotón de ciclistas más mediático del mundo, revelaron hoy los organizadores del evento.
En un breve comunicado, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, anunció que la denominada 'Isla de la Belleza' dará el pistoletazo de salida para la carrera que en 2012 recorrerá 3.500 kilómetros.
'Aunque muchas pruebas ciclistas han tenido lugar en Córcega, se trata de la única región de la Francia metropolitana que nunca recibió la visita del Tour de Francia', destacaron los organizadores.
Los detalles de esa salida y las etapas que la compondrán serán reveladas el próximo 6 de diciembre en conferencia de prensa.
Con una geografía montañosa, Córcega cuenta con una superficie de unos 8,600 kilómetros cuadrados (600 kilómetros cuadrados más que la Comunidad de Madrid), y en la costa del sur de la isla predominan los acantilados escarpados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Ramos
Las ministras visitadoras niegan la realidad de Ceuta
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade