20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó la Casa de Espanha en Río de Janeiro, a la que describió como un "segundo hogar" para los gallegos emigrados y sus descendientes. Durante su intervención, destacó la importancia de la labor que realiza esta institución en la preservación de las tradiciones culturales y sociales gallegas, contribuyendo a mantener vivo el legado en Brasil.
En el marco de la visita, Rueda entregó placas conmemorativas tanto a la Casa de España como a la Asociación Recreo de los Ancianos de Río de Janeiro, reconociendo su dedicación y su impacto en la comunidad.
El presidente destacó el apoyo continuado de la Xunta a estas entidades y reafirmó el interés del Gobierno gallego por colaborar en su misión de acompañar y respaldar a los gallegos residentes en el exterior. Este acto se enmarca dentro de una visita oficial orientada a reforzar las relaciones culturales y económicas entre Galicia y Brasil, con la colectividad gallega como puente esencial entre ambos territorios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último