Asturias llega a la Feria de Turismo de Berlín para consolidar su posición en el mercado alemán

En 2024 Asturias recibió 86.638 viajeros alemanes, lo que supuso un aumento del 17,9% respecto al año anterior.

2025030508335865874
2025030508335865874

Asturias ha vuelto a participar en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, con el objetivo de afianzar su promoción en el mercado alemán y fortalecer la relación con los operadores turísticos del país. La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha inaugurado el evento que, desde 1966, reúne a los principales agentes del sector, y que en su última edición contó con la participación de cerca de 100.000 profesionales y más de 5.500 expositores.

El Principado está presente en el estand de Turespaña, donde dispone de un espacio propio para realizar reuniones comerciales con operadores turísticos. Actualmente, unas 30 agencias alemanas ya incluyen Asturias en su oferta, y la participación en la ITB tiene como principal objetivo consolidar esa colaboración e impulsar nuevas oportunidades de negocio.

Durante la Feria, la delegación asturiana, encabezada por la viceconsejera, ha mantenido una agenda intensa de encuentros con agentes turísticos, medios de comunicación y representantes de las oficinas españolas de Turismo en Fráncfort, Múnich y Berlín. Asturias también tendrá protagonismo en la Noche de España, evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Berlín, que contará con la entrega de los Spain Tourism Awards 2025.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 Asturias recibió 86.638 viajeros alemanes, lo que supuso un aumento del 17,9% respecto al año anterior. Este mercado se ha consolidado como el segundo más importante para el turismo internacional en la región, solo por detrás de Francia, representando ya el 15% del total.

Además, la conectividad aérea de Asturias con Alemania se refuerza con el inicio de la nueva temporada de vuelos, que ofrecerá seis conexiones semanales: tres con Fráncfort, dos con Düsseldorf y una con Múnich, facilitando la llegada de más turistas germanos.

Contenido patrocinado

stats