La Banda Sinfónica Juvenil de Asturias ofrece un concierto en la Iglesia Española de París dentro del programa “Música y Magia Disney”

CONCIERTO EN PARÍS

La visita a la capital francesa es además la antesala de la participación de la Banda en la parada-desfile de EuroDisney, donde actuará este lunes y martes, 1 y 2 de septiembre.

La banda al completo con la Torre Eifield al fondo
La banda al completo con la Torre Eifield al fondo | Eduardo Cuña Paz

La Banda Sinfónica Juvenil de Asturias, dirigida por David Colado, ofreció el pasado sábado un concierto en la Iglesia Española de París, en el marco de su participación en el programa internacional “Música y Magia Disney”.

La formación, integrada principalmente por estudiantes de enseñanzas profesionales y superiores de música, interpretó un variado repertorio que viajó desde lo clásico hasta lo popular, incluyendo piezas de J. S. Bach, Jacob de Haan, Coldplay, Alfred Reed y Leonard Cohen, además de los himnos de Asturias y de España como cierre.

La visita a la capital francesa es además la antesala de la participación de la Banda en la parada-desfile de EuroDisney, donde actuará este lunes y martes, 1 y 2 de septiembre. Para esta ocasión, los jóvenes músicos han preparado un repertorio especialmente seleccionado del universo Disney, explorando sus aspectos musicales, escénicos y expresivos.

Durante los ensayos
Durante los ensayos | Eduardo Cuña Paz

La Banda Sinfónica Juvenil de Asturias celebra así una década de trayectoria. La agrupación, que comenzó siendo infantil y hoy reúne a músicos con una media de edad de 17 años, y busca no solo formar intérpretes, sino también promover valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Sus objetivos incluyen motivar la continuidad de los estudios musicales, consolidar los conocimientos adquiridos y fomentar el amor por la música y la cultura a través de experiencias compartidas tanto en Asturias como en escenarios internacionales.

Contenido patrocinado

stats