Canadá ya cuenta con su propio mojón del Camino de Santiago
CAMINO INTERNACIONAL
El Camino de Santiago amplía su presencia internacional con nueva señalética instalada por la Embajada de España en Canadá
La Embajada de España en Canadá acaba de inaugurar el primer mojón del Camino de Santiago en territorio canadiense, a más de 5.200 kilómetros de la capital gallega. Su instalación fue posible gracias a la colaboración con la Oficina del Camino Xacobeo, y marca un nuevo paso en la internacionalización de la ruta de peregrinación.
El mojón —elemento en piedra que indica la dirección a Compostela— se ha instalado en un espacio público de la ciudad Otawa, lo que lo convierte en un punto de encuentro para la comunidad hispanocanadiense y los aficionados al Camino en América del Norte.
Con esta iniciativa, la Embajada ha querido destacar el valor cultural, espiritual, histórico y turístico del Camino de Santiago, así como su capacidad para unir a personas de todo el mundo bajo una experiencia común de descubrimiento, patrimonio y convivencia.
“El Camino no es solo una ruta física, es un símbolo de apertura, diálogo y conexión entre culturas”, subrayó la Embajada a través de sus canales oficiales, en un mensaje trilingüe en inglés, francés y español.
Este nuevo mojón en Canadá se suma a otros ya instalados en América, subrayando el carácter global del Camino de Santiago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio