La Casa de Soria en Valencia y el Centro Burgalés de Buenos Aires, Premios Castilla y León en el Exterior 2025

RECONOCIMIENTO

Se trata de la segunda edición de unos galardones creados para reconocer el trabajo de las comunidades castellanas y leonesas asentadas fuera del territorio autonómico y su labor en el mantenimiento de los vínculos culturales y sociales con la Comunidad

En primer término, miembros del Centro de Soria en Valencia, y en la imagen inferior, representantes del Centro Burgalés de Buenos Aires
En primer término, miembros del Centro de Soria en Valencia, y en la imagen inferior, representantes del Centro Burgalés de Buenos Aires | La Región Internacional

La Casa de Soria en Valencia y el Centro Burgalés de Buenos Aires, han sido distinguidos con el Premio Castilla y León en el Exterior 2025, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Consejería de la Presidencia, ha hecho oficial el fallo que otorga un total de 18.000 euros repartidos en cuatro categorías, tanto institucionales como individuales. En el apartado de organizaciones dentro de España, la Casa de Soria en Valencia ha sido galardonada como “Centro castellano y leonés en España”, mientras que el reconocimiento internacional ha recaído en el Centro Burgalés de Buenos Aires, premiado como “Centro castellano y leonés en el extranjero”. Ambas entidades recibirán 6.000 euros y un emblema acreditativo.

La Junta también ha concedido dos distinciones a título personal. El premio “Persona en España” ha sido otorgado a Juan Andrés Blanco Rodríguez, mientras que la categoría de “Persona en el extranjero” ha reconocido a Pedro José Díez y Díez, cada uno con una dotación de 3.000 euros. Ambos fueron seleccionados por su contribución a la defensa, promoción y cohesión de la comunidad castellana y leonesa desde fuera del territorio.

La convocatoria se mantuvo abierta durante los meses de abril y mayo y culminó con la reunión del jurado el 10 de octubre de 2025, tras valorar las propuestas remitidas por la Dirección de Acción Exterior y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La resolución pone fin a la vía administrativa. Los interesados podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o recurrir ante la jurisdicción contencioso-administrativa en los dos meses siguientes.

Contenido patrocinado

stats