Castilla y León lanza su campaña turística de otoño: “Un viaje que merezca la pena. Ahora más que nunca”

OTOÑO EN CASTILLA Y LEÓN

La propuesta incluye también la amplia oferta enogastronómica, con 17 denominaciones de origen vinícolas, 9 Rutas del Vino y más de 5.000 restaurantes donde degustar una cocina que combina tradición y producto local, respaldada por más de 60 sellos de calidad agroalimentaria

Presentación de la campaña de turismo de otoño de la Junta de Castilla y León
Presentación de la campaña de turismo de otoño de la Junta de Castilla y León | Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid su nueva campaña de promoción turística de otoño, con la que se busca reforzar a la Comunidad como destino líder en turismo rural, cultural y enogastronómico. Bajo el lema “Un viaje que merezca la pena. Ahora más que nunca”, la nueva campaña invita a descubrir la riqueza natural, patrimonial y gastronómica del territorio durante una de las estaciones más espectaculares del año.

El acto de presentación, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, combinó cultura y creatividad con una puesta en escena a cargo de Valquiria Teatro. Además, contó con la participación de dos reconocidos creadores de contenido de la región: el poeta y escritor David Galán “Redry” y la divulgadora cultural Alba Saenc, que suman juntos más de 800.000 seguidores en redes sociales.

La campaña —que se difundirá en medios autonómicos, nacionales y plataformas digitales— contará con la colaboración de influencers y creadores de contenido que, en conjunto, llegarán a más de 1,5 millones de seguidores en redes como Instagram.

El mensaje de esta nueva acción promocional parte de la continuidad de la exitosa estrategia iniciada por la Junta en FITUR 2025, que busca poner en valor la autenticidad de Castilla y León como destino de experiencias. En esta ocasión, el foco se centra en el otoño, una estación que permite al visitante disfrutar de paisajes únicos y de una oferta inagotable: desde los senderos del Lago de Sanabria o las montañas de Gredos y la Sierra de Francia, hasta los tonos rojizos de Las Médulas, Patrimonio Mundial.

La propuesta incluye también la amplia oferta enogastronómica, con 17 denominaciones de origen vinícolas, 9 Rutas del Vino y más de 5.000 restaurantes donde degustar una cocina que combina tradición y producto local, respaldada por más de 60 sellos de calidad agroalimentaria.

El otoño cultural propone el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico “Soria Gastronómica”, las jornadas “Cruzando la Raya. Sabores de la Frontera”, la nueva exposición de Las Edades del Hombre “EsperanZa” en Zamora o la muestra “Insound and Instructure”, de Yoko Ono, en el MUSAC de León. Además, Valladolid acogerá en noviembre las ferias AR-PA Turismo Cultural e INTUR, dos grandes citas para los profesionales y amantes del turismo patrimonial.

Durante el acto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que Castilla y León “cuenta con una oferta turística variada y de primer nivel”, y subrayó el papel del sector como motor de riqueza y empleo. “Las empresas turísticas de la Comunidad son ejemplo de innovación, calidad y excelencia, y el Gobierno autonómico seguirá respaldándolas para mantener el liderazgo que hemos alcanzado en turismo rural y cultural”, afirmó.

Contenido patrocinado

stats