AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
El Centro Asturiano de A Coruña celebraba el pasado fin de semana la imposición de sus Insignias de Oro y Plata, a diversas personalidades.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli Fernández, recibió la Insignia de Oro, mientras que la de pPata fue otorgada, a título póstumo, a Juan Manuel Gregorio Zapico y a José Manuel Rodríguez Álvarez, Emilio de la Fuente Martínez, Jesús Fernández González, Marcelino Fernández Suárez y Guillermo Brañas Míguez.Durante su intervención, Canteli, agradeció el reconocimiento y destacó el valor de los Centros Asturianos como “guardianes de nuestras tradiciones fuera de nuestras fronteras”.
Al encuentro acudió la directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno de Asturias, Olaya Romano, quien recordó la apuesta del ejecutivo por apoyar a los Centros Asturianos, “guardianes de nuestras tradiciones fuera de nuestras fronteras”.
La jornada arrancó con pasacalles protagonizado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, seguida de un concierto del coro del Centro Asturiano. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la tradicional comida del Desarme, en un ambiente festivo y de hermandad.
Entre los invitados al homenaje, que tuvo lugar en la Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña, estuvo el exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
Lo último
50 JÓVENES EN LA CONVOCATORIA
PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia
"NACIÓN DECAPITADA"
Trump propone a China, Francia y Reino Unido reabrir el estrecho de Ormuz