Clavijo recibe al presidente de la Casa Canarias de San Antonio de Texas fundada por guanches
En 1731, un total de 16 familias canarias fundaron esta ciudada norteamericana que hoy está considerada como la séptima ciudad más grande del país.
El presidente de Canarias Fernando Clavijo mantuvo un encuentro con el presidente de la Casa Canarias de San Antonio de Texas, Freddie Bustillo. Ciudad fundada por canarios y hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
En marzo del 1731, un total de 16 familias canarias fundaron esta ciudad norteamericana que hoy es la séptima ciudad de los Estados Unidos, con dos millones de personas. Aún así sigue rindiendo homenaje a sus raíces isleñas. De hecho, San Antonio conserva vestigios de los canarios y canarias que formaron parte de su historia, como es el caso de la Catedral de San Fernando, considerada como el templo católico más antigua de Estados Unidos, o las acequias que fueron construidas como se hacía antaño en Canarias y de las que se conservan varios tramos.
Al encuentro entre Clavijo y Bustillo se sumaron el viceconsejero de Acción Exterior, José Luis Perestelo, así como el director general de Emigración, José Tellez y la directora general de Relaciones Exteriores, María Méndez.
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar__wrapper--hide" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 730px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-no-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot lt-toolbar__premium-icon-dot--has-notification"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías