Cuenta atrás para Fitur 2026, con México como País Socio
FITUR 2026
La participación como País Socio coincide con la antesala del Mundial de Fútbol, que México acogerá junto a otros países, lo que convierte la feria en un escaparate para poner en valor su infraestructura turística y su capacidad organizativa
Madrid acogerá del 21 al 25 de enero una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en esta edición contará con México como País Socio, una designación que refuerza la presencia del país en uno de los principales encuentros del sector turístico a nivel internacional y, en particular, en el mercado europeo.
Las autoridades turísticas mexicanas señalan que FITUR ofrece una oportunidad para mostrar la diversidad cultural y natural del país, así como para afianzar relaciones comerciales y dar visibilidad a un modelo de desarrollo turístico orientado a la sostenibilidad y la inclusión social.
Las cifras reflejan el buen momento del sector: entre enero y octubre de 2025, el coloso centroamericano recibió más de 79 millones de visitantes internacionales, lo que confirma un crecimiento sostenido y consolida su posición como uno de los destinos con mayor proyección global.
De cara a FITUR 2026, la presencia mexicana pondrá el acento en ir más allá de los destinos tradicionales, con la presentación de nuevas rutas, destinos emergentes, Pueblos Mágicos y experiencias vinculadas a la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía local. La propuesta incorpora además un enfoque de turismo comunitario y responsable, alineado con los principios de la UNESCO y orientado a generar beneficios en las comunidades locales.
La participación como País Socio coincide con la antesala del Mundial de Fútbol, que México acogerá junto a otros países, lo que convierte la feria en un escaparate para poner en valor su infraestructura turística y su capacidad organizativa, además de atraer inversión y reforzar los vínculos con el mercado europeo.
La oferta turística se completa con una identidad cultural marcada por la convivencia de culturas indígenas y herencia española, una gastronomía reconocida internacionalmente, tradiciones como el Día de Muertos, la existencia de 68 lenguas indígenas y una diversidad natural que se extiende desde selvas tropicales hasta desiertos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
DIRECTOR DEPORTIVO
El técnico del Barbadás, Moncho Salgado: “La toma de contacto ha sido buena”