20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
Esta delegación de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas está formada por miembros del Parlamento de la capital-región de Bruselas; son parlamentarios y parlamentarias de la cámara conocida como el Parlamento de los Flamencos de Bruselas. Ocho representantes de la Asamblea han viajado a Euskadi para conocer la realidad lingüística del país y realizarán diversas reuniones para conocer de primera mano las políticas públicas de promoción del euskera, ya sea en el ámbito institucional, educativo o económico. Y es que, aunque el flamenco es el idioma de una mayoría de la población belga (60% aproximadamente), en Bruselas región-capital la comunidad flamenca de hablantes es minoritaria (20%).
La visita institucional se llevará a cabo hasta el viernes, 12 de mayo. La delegación se ha reunido con el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la Viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, en un encuentro que ha servido para conocer la realidad sociolingüística de Euskadi, así como las diferentes políticas de promoción del euskera que se han llevado a cabo a lo largo de los años.
Durante los próximos días, la delegación institucional de la comunidad lingüística flamenca de Bruselas mantendrá encuentros con representantes del Parlamento Vasco, la Universidad del País Vasco, el Grupo Mondrágon, EITB, el Museo Guggenheim Bilbao, Euskaltzaindia, AEK, Topagunea, Tabakalera y Etxepare Institutoa, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor