El Desarme reúne a 400 comensales en el Centro Asturiano de Buenos Aires

El menú, compuesto por callos, garbanzos, espinacas, bacalao y arroz, fue elaborado por el cofrade mayor Miguel de Dios, junto a los cocineros Miguel Álvarez, Mari Fernández y José Luis Suárez.

2024111904524218773
2024111904524218773

El Centro Asturiano de Buenos Aires se convirtió este fin de semana en el epicentro de la tradición y la gastronomía ovetense en Buenos Aires, al albergar una multitudinaria degustación del emblemático menú del Desarme, en la que participaron 400 comensales. El evento, organizado por la Cofradía del Desarme con el apoyo del Principado de Asturias, contó con la presencia de Olaya Gómez Romano, directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Principado, y María Antonia Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas.

Fue una jornada "marcada por la emoción y los recuerdos en torno a nuestra gastronomía", según el Gobierno del Principado. El menú, compuesto por callos, garbanzos, espinacas, bacalao y arroz, fue elaborado por el cofrade mayor Miguel de Dios, junto a los cocineros Miguel Álvarez, Mari Fernández y José Luis Suárez.

Se sirvieron 30 kilos de garbanzos, 15 de bacalao, 10 de espinacas, 120 kilos de callada de vaca y 10 kilos de arroz, entre otros ingredientes, todos argentinos, menos el pimentón.

Pilar Simón, la presidenta del Centro Asturiano de Buenos Aires, fue la encargada de dar la bienvenida, a los comensales y también se proyectó un vídeo sobre la historia del Desarme, se leyó una carta del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y se cantaron "Asturias, patria querida" y el himno del Desarme.

Por su parte, Olaya Gómez Romano aseguró que "la gastronomía es un elemento fundamental de nuestra cultura, una forma de generar dinamismo en los centros y un puente para acercar a los emigrantes asturianos a su origen".

Contenido patrocinado

stats