La directora general de Emigración del Gobierno Asturias continúa su viaje institucional en Santiago de Chile

Tras una intensa agenda de trabajo, visitas y encuentros en la ciudad argentina de Mendoza, Olaya Romano, ha llegado a Santiago de Chile para continuar su visita institucional.

La directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, durante su encuentro con CRE de Chile.
La directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, durante su encuentro con CRE de Chile.

Tras una intensa agenda de trabajo, visitas y encuentros en la ciudad argentina de Mendoza, la directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno de Asturias, Olaya Romano, ha llegado a Santiago de Chile para continuar su visita institucional.

Nada más aterrizar, Romano, acompañada por la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, que la acompaña en este viaje, mantuvo una reunión con el cónsul general de España en Chile, Miguel Mahiques, y el consejero laboral, Francisco Gómez, junto a una amplia representación del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Chile.

Posteriormente, Romano se reunió con parte de la directiva de la Colectividad Asturiana de Chile, es una institución fundada en el año 1970, y que a lo largo de estos 55 años ha trabajo intensamente en la conservación y divulgación de las tradiciones asturianas en la República chilena.

"Un encuentro muy productivo que nos ha permitido intercambiar impresiones y conocer aún más de cerca la realidad y necesidades de los asturianos y asturianas en el país", señaló la directora general que también compartió un almuerzo con algunos socios del Centro.

Contenido patrocinado

stats