La Secretaría Xeral da Emigración apoya la representación de “O charco de Ulises”, una revisión de la “Odisea” de Homero desde la perspectiva de la emigración gallega
O charco de Ulises, es un espectáculo de gran formato dirigido por Santiago Cortegoso y Marián Bañobre, que revisa la Odisea de Homero desde la perspectiva de la emigración gallega. La propuesta cambia Ítaca por Galicia, Troya por Buenos Aires y el Mediterráneo por el Atlántico
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, junto al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, al estreno de la primera producción propia de la actual temporada del Centro Dramático Galego, O charco de Ulises, un espectáculo de gran formato dirigido por Santiago Cortegoso y Marián Bañobre, que revisa la Odisea desde la perspectiva de la emigración gallega, situando el clásico de Homero en un contexto trasatlántico.
La trama del texto escrito por Cortegoso discurre en paralelo a la Odisea, generando un diálogo con el mito original para tratar el fenómeno de la emigración gallega con un marcado componente poético. Ulises permanece errante durante diez años pero la idea del regreso a la patria no lo abandona nunca. Así, la propuesta cambia Ítaca por Galicia, Troya por Buenos Aires y el Mediterráneo por el Atlántico.
Al estreno en el Salón Teatro seguirán otras 18 funciones hasta el 31 de enero. Tras su estadía en Santiago de Compostela, O charco de Ulises retomará las representaciones en una gira por distintos escenarios gallegos durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EN BUSCA DEL VOTO EXTERIOR
El electorado español en el exterior, terreno de conquista política
CONSEJOS DE RESIDENTES ESPAÑOLES
Noviembre concentra la segunda vuelta de las elecciones a los CRE en Europa y América
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
PRESUPUESTO DE 400.000 EUROS
A Veiga mejora los servicios destinados a emprendedores
Román Pedreira Jordedo
DIARIO LEGAL
¿Puede un copropietario al 50 % solicitar el desahucio por impago pese a la oposición del otro?
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga