Emigración presenta en Sevilla el proyecto "Identitaria" a las siete Casas canarias de España

Identitaria, es un programa orientado a fomentar la reflexión sobre la identidad canaria a través de actividades de formación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

2024111007171460370
2024111007171460370

El pasado sábado, la Dirección General de Emigración y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias organizaron en Sevilla un encuentro con las siete Casas Canarias de España.

Representantes de las casas de Sevilla, Madrid, Valencia, Baleares, Valladolid, Murcia y Aragón participaron en esta sesión de trabajo y coordinación, durante la cual se presentó "Identitaria", un programa orientado a fomentar la reflexión sobre la identidad canaria a través de actividades de formación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Según manifestó Juan Umpiérrez, portavoz del área de Cultura y Patrimonio Cultural, el programa Identitaria tiene como propósito impulsar una reflexión sobre la identidad canaria de manera transversal a lo largo de la legislatura, conectando a la comunidad canaria en el exterior con sus raíces culturales y promoviendo el conocimiento y respeto por el patrimonio.

Por su parte, José Téllez, director general de Emigración del Gobierno de Canarias, destacó la importancia de presentar este proyecto en el contexto de este encuentro en Sevilla. "Es una ocasión excelente para que la comunidad canaria participe en la reflexión sobre nuestra identidad desde una perspectiva contemporánea, abierta y participativa, promoviendo valores como la tolerancia y el respeto en sociedades plurales como la nuestra", señaló Téllez.

Además del proyecto Identitaria, la Dirección General de Emigración informó sobre las actualizaciones de la plataforma Sentir Canario, que ahora incluye el espacio Canarias te Integra. Esta plataforma proporciona información práctica y recursos útiles para los canarios que residen fuera de las islas, tanto en el resto de España como en el extranjero.

El encuentro también fue una oportunidad para que las Casas Canarias compartieran sus actividades anuales y discutieran posibles iniciativas futuras. Se abordaron temas de subvenciones y ayudas, así como un mapa de recursos públicos que puede facilitar el acceso a servicios para los canarios en el exterior. Asimismo, se habló de los primeros avances en la articulación de la Ley Canaria de Emigración, que busca fortalecer los vínculos y derechos de los canarios que residen fuera de las islas.

Contenido patrocinado

stats