Fallece en España Longinos Valdés Álvarez, referente de la colectividad asturiana en Cuba
OBITUARIO
Con su fallecimiento desaparece una figura destacada del asociacionismo asturiano en el exterior, muy apreciada tanto en Cuba como en su tierra natal
Longinos Valdés Álvarez, histórico dirigente de la colectividad asturiana en Cuba, falleció el pasado sábado en Llanes, Asturias, en la residencia La Quintana de Pancar, donde residía desde hacía dos años.
Natural de Belmonte de Miranda, Valdés Álvarez desarrolló durante décadas una intensa labor asociativa y cultural vinculada a la emigración asturiana en Cuba. Al frente del Centro Asturiano de La Habana y de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba impulsó numerosas iniciativas relacionadas con la vida cultural y social de la colectividad, así como con el mantenimiento de las tradiciones y la identidad asturiana.
Su trayectoria fue reconocida con diversas distinciones, entre ellas el Reconocimiento Gaspar Melchor de Jovellanos, la máxima distinción otorgada por la propia Federación, como muestra de agradecimiento a su dedicación y compromiso.
Tras su regreso a Asturias, fijó su residencia en el concejo de Llanes, donde pasó sus últimos años. Fue despedido en la intimidad familiar, tal y como había dispuesto su entorno más cercano.
Con su fallecimiento desaparece una figura destacada del asociacionismo asturiano en el exterior, muy apreciada tanto en Cuba como en su tierra natal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"EMERGENCIA ESTRUCTURAL"
Autónomos advierten de que Galicia cerró 89 comercios al mes durante 2025
reacción económica
Las petroleras estadounidenses se disparan en Wall Street