La Hermandad de Montserrat de Sevilla celebra su 425 aniversario con un histórico encuentro con la Moreneta

ANIVERSARIO

La peregrinación, organizada a invitación de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat, permitió por primera vez que la imagen de la Virgen de Montserrat de Sevilla salga del territorio andaluz

Procesión de la imagen
Procesión de la imagen | X (@JuanMa_Moreno)

La Hermandad de Montserrat de Sevilla vivió el pasado fin de semana una jornada histórica en la Abadía de Montserrat, donde se celebraron os actos centrales de su 425 aniversario fundacional con un encuentro entre la imagen sevillana de la Virgen de Montserrat y la Moreneta, patrona de Catalunya. El acto se enmarca además en el reciente cierre de las celebraciones por los 1.000 años del monasterio benedictino.

La peregrinación, organizada a invitación de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat, permitió por primera vez que la imagen de la Virgen de Montserrat de Sevilla salga del territorio andaluz. El momento más solemne de la jornada fue la misa celebrada en la basílica, que comenzó con la entrada de la imagen sevillana a hombros y estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La dimensión musical tuvo un protagonismo especial durante la eucaristía, con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de Barcelona, la Schola Cantorum de la Escolanía de Montserrat y la intérprete Rocío Moyano. El repertorio combinó sevillanas alusivas a la presencia histórica de la Virgen de Montserrat de Sevilla en Catalunya y el Virolai, himno de la patrona catalana, en un gesto de unión entre ambas tradiciones.

Moreno Bonilla encabezando la procesión
Moreno Bonilla encabezando la procesión | X (@JuanMa_Moreno)

La celebración reunió a representantes institucionales, eclesiásticos y cofrades, así como a numerosos peregrinos desplazados desde Andalucía.El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien calificó la jornada como “histórica” y destacó la emoción de ver a la Virgen procesionar en el enclave montserratino, agradeciendo la hospitalidad del abad Manel Gasch.

Contenido patrocinado

stats