20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
DEL INSTITUTO CERVANTES
La Universidad de Valladolid (UVa) ha concedido los Premios a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público en su segunda edición, en reconocimiento a las mejores iniciativas, trayectorias y proyectos que promueven la comunicación responsable, la divulgación cultural, el compromiso social y la alfabetización mediática.
Entre los galardonados destacan Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes en Roma, y Tíscar Lara, subdirectora de Transformación y Comunicación Digital de la institución.
Peyró ha sido distinguido en la categoría de labor de divulgación sobre aspectos relacionados con la ciencia, la cultura o la comunicación, por su “destacada trayectoria en la difusión cultural y literaria, tanto en España como en el ámbito internacional”. El jurado ha valorado especialmente su trabajo como escritor, periodista y director del Instituto Cervantes en Londres y Roma, desde donde ha contribuido de manera significativa a la proyección del pensamiento y la cultura española en el exterior.
Por su parte, Tíscar Lara ha sido reconocida junto a Carlos Magro en la categoría de investigación sobre alfabetización mediática e informacional, por su libro IA y Educación. Una relación con costuras. El ensayo, según el fallo del jurado, “invita a una reflexión crítica sobre la inteligencia artificial y su impacto en la educación contemporánea”.
Además de estos galardones, la Universidad de Valladolid ha distinguido a otros proyectos y personalidades en diferentes categorías. El Premio a la investigación centrada en la promoción deportiva ha recaído en el Proyecto Relevo Paralímpico Castilla y León, por su “carácter innovador en la detección, formación y acompañamiento de deportistas con discapacidad”, integrando ciencia, inclusión y desarrollo social.
El Premio a la mejor labor de servicio público relacionada con el voluntariado y la responsabilidad social, concedido ex aequo, ha reconocido la labor de Joaquín Longinos, por su impulso a la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad desde el ámbito universitario, y a la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, por su “trabajo continuado en favor de la igualdad, la sensibilización y los derechos humanos”.
Por último, el Premio a la mejor labor de servicio público en medios convencionales y nuevos medios ha sido otorgado al programa de RNE “No es un día cualquiera”, dirigido por Pepa Fernández, en reconocimiento a su “excelencia radiofónica y su compromiso social y cultural” durante más de dos décadas de trayectoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último