HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
El Centro de Historia de la Bahía de Tampa abre sus puertas por primera vez en Estados Unidos a la exposición "Inmigrantes Invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945)", una muestra que narra, a través de más de 300 fotografías y documentos, la historia desconocida de los emigrantes españoles en América.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de agosto de 2025, tras haber recorrido España y haber sido vista por más de 30.000 personas en Madrid, Gijón y Almería.
El proyecto es fruto de más de 10 años de trabajo de James Fernández, profesor de la Universidad de Nueva York, y Luis Argeo, periodista y cineasta. Ambos, han reunido un archivo de más de 15.000 imágenes, objetos, documentos originales y películas caseras, procedentes de álbumes familiares de los descendientes de los emigrantes.
La exposición está dividida en seis capítulos que abarcan las distintas etapas de la vida de estos inmigrantes, desde su partida hasta su adaptación en EE.UU., su trabajo en minas, factorías y campos de caña de azúcar, su organización en nuevas comunidades y las luchas por su integración. Además, cuenta con el diseño expositivo de Paco Gómez, fotógrafo, editor y escritor, y la participación del dibujante Alfonso Zapico y la artista audiovisual Cynthia González. Estos elementos visuales ayudan a crear una experiencia inmersiva que permite al visitante adentrarse en el relato de la emigración española a través de los ojos de aquellos que vivieron y contribuyeron a esta historia.
La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Consejo España – EE.UU., el apoyo de descendientes y familiares de los emigrantes, y diversas instituciones, tanto españolas como estadounidenses, que han contribuido a su realización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche