Letta pide perdón a los italianos que tienen que emigrar
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pide disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo hace en nombre
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pide disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo hace en nombre de una política que durante años, según él, eludió sus responsabilidades. En una carta hecha pública ayer, el jefe del Gobierno responde a una misiva de un lector publicada r en un periódico, en la que éste denuncia cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un 'país moribundo, sin esperanza y sin futuro'.
'A ellos les debo en primer lugar una disculpa. Las disculpas en nombre de una política que durante años fingió no entender y que, con palabras, acciones y omisiones, permitió este desvanecimiento de pasión, sacrificios, competencias', afirma Letta. 'Cuando a generaciones enteras se les arrancan la esperanza y la confianza -no en un arrebato, sino, peor aún, lentamente, día a día- no hay coartada o disociación personal y política que aguante', prosigue.
El primer ministro, jefe de un Gobierno de coalición entre el centroizquierda y el centroderecha, asegura que solo con la unidad del país se puede lograr revertir esta situación y que el error de haber dejado a un lado a los jóvenes en el pasado, obligándoles a emigrar, es 'imperdonable'. aseveró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENCUENTRO ANUAL DE SOCIOS
Compromiso Asturias celebra este lunes su XVII Encuentro Anual de Socios en Gijón
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 30 de diciembre
Escrituras
¿Cómo pedir la nota simple de una vivienda?