Liberadas en Albacete trece mujeres víctimas de un grupo organizado dedicado a la inmigración ilegal y la trata
La Policía Nacional iniciaba la investigación en el mes de febrero de este año, en un bar de copas del Polígono Campollano, en Albacete.
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la inmigración ilegal y la trata. Tres de los responsables fueron detenidos y trece víctimas liberadas de un bar de copas en el Polígono Campollano, Albacete.
Todo comenzó con la denuncia de una mujer víctima de explotación sexual. Los agentes activaron de inmediato el protocolo de protección, concediéndole la condición de testigo protegido e iniciando las investigaciones pertinentes. En mayo, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que administraban el bar en el Polígono Campollano, el cual resultó ser una fachada para la prostitución de mujeres, algunas en situación irregular.
La investigación reveló que el grupo organizado alojaba a estas mujeres en condiciones infrahumanas en un inmueble cercano a Albacete. Les cobraban por el alojamiento, transporte al local y diversas gestiones. Además, el bar tenía habitaciones en la parte trasera utilizadas para la prostitución. Los explotadores se quedaban con el cincuenta por ciento de los ingresos de cada servicio sexual y agredían a las mujeres si no realizaban los servicios sin protección.
Durante la investigación, los agentes identificaron a varias mujeres en situación irregular en España. Por ello, los detenidos fueron imputados por delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y prostitución. Se realizaron registros en el inmueble utilizado para alojar a las víctimas, encontrando documentación y dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ha decretado el secreto de sumario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último