Naturales de Ortigueira de La Habana celebraron el Samaín

En el concurso de disfraces primaron la originalidad y el esfuerzo en las dos categorías, generando momentos de alegría y euforia entre todos los asistentes

Publicado: 08 nov 2025 - 00:47 Actualizado: 08 nov 2025 - 00:51
Celebración del Samaín en Naturales de Ortigueira
Celebración del Samaín en Naturales de Ortigueira | Felipe Cid

Día mágico entre sustos, disfraces y tradición. El emblemático local de la asociación no gubernamental de La Habana se transformó en un escenario espeluznante, con calabazas iluminadas, telarañas, fantasmas, un monstruo de tres cabezas y luces tenues que envolvían a los asistentes en una atmósfera mágica, expresaron el presidente y los directivos a LRI.

Niñas y niños, junto a sus mayores, participaron con entusiasmo en la fiesta de disfraces, donde no faltaron brujas, zombis, piratas y personajes de leyenda.

Un niño disfrado de Spiderman
Un niño disfrado de Spiderman | Felipe Cid

En el concurso de disfraces primaron la originalidad y el esfuerzo en las dos categorías, generando momentos de alegría y euforia entre todos los asistentes.

Los más pequeños disfrutaron del tradicional “truco o trato”, recorriendo el recinto con sus bolsas y recibiendo dulces y regalos que alegraron el día tanto a ellos como a sus acompañantes. La música acompañó toda la velada, creando el ambiente perfecto para los bailes y coreografías presentadas por la escuela “Airiños da Terra”, perteneciente a la propia Sociedad Naturales de Ortigueira.

Otra de las niñas participantes disfrazada de "Miércoles"
Otra de las niñas participantes disfrazada de "Miércoles" | Felipe Cid

Para reponer energías, a pesar de las difíciles condiciones económicas y sociales por las que atraviesa Cuba, fue ofrecido un variado buffet con tartas temáticas, helados, refrescos y otras delicias que completaron la experiencia festiva.

Una niña con disfraz de bruja
Una niña con disfraz de bruja | Felipe Cid

La celebración del Samaín en Ortigueira no solo reafirma el valor de las tradiciones gallegas, sino que demuestra, una vez más, la capacidad de la comunidad para reunirse, compartir y disfrutar en familia, olvidando las penurias y desconsuelos que sufre el pueblo cubano, entre ellos naturales y descendientes de gallegos, que a pesar de los pesares siguen firmes defendiendo el arte y la cultura gallega en lo particular y la española en general.

Contenido patrocinado

stats