Paella en el Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires
Es el primer encuentro en la gestión del nuevo presidente, Jose Manuel Rodriguez
Después de dos años, los socios y amigos del Club Tinetense Residencia Asturiana, volvieron a encontrarse. Y, para proteger a los mayores que se alojan en la institución, el almuerzo no se realizó en la sede de la calle Guevara, sino en el Centro Cangas del Narcea
Después de dos años, los socios y amigos del Club Tinetense Residencia Asturiana, volvieron a encontrarse. Y, para proteger a los mayores que se alojan en la institución, el almuerzo no se realizó en la sede de la calle Guevara, sino en el Centro Cangas del Narcea.
Condujo el evento Trinidad Llaneza, quien agradeció la presencia de los comensales y su colaboración para seguir adelante en esta nueva etapa, en que la entidad es presidida por José Manuel Rodriguez. Seguidamente, pidió un minuto de silencio a la memoria de Gonzalo Miranda, Asociado Fundador, asociados, residentes, familiares y amigos de cada uno de los presentes, fallecidos durante la pandemia. Agradeció al Presidente del Centro Cangas del Narcea, Carlos Ferré Rodriguez; a Alejandro y Gustavo, quienes prepararon la paella; a El Establo, Down Town Matias, Florida Garden, Panadería Fiore, Gastón Cadenas, Café Caravana, Puerta del Sol y Belén De Martino. Destacó la presencia de tres residentes y sus familias y del Presidente de la Asociación Navia de Suarna, Roberto Alvarez Lopez.
Muy interesante fue el video institucional, en el que se pudo apreciar los avances logrados en la residencia gracias al esfuerzo desinteresado de quienes se comprometen día a día con sus raíces y con quienes necesitan ayuda.
Se contó con la actuación del Conjunto Pelayo de Manolo del Campo y su Banda de Gaitas, que dirige el gaitero Rafael Rodriguez Castro. Interpretaron el Himno Asturiano. Al mismo, cantado con emoción por todos, le siguieron la Xota de Lariegos, la Muiñeira de Tormaleo, el pasodoble de Fonsagrada, la milonga "Azucar, Pimienta y Sal" y el Saltón. No sólo hubo música. El director brindó una clara y detallada explicación acerca de la gaita, sus partes y la técnica para ejecutar las melodías.
Llegó la hora de la paella, que realmente estaba exquisita; justo a punto y con generosidad de ingredientes, algo realmente dificil de lograr con un precio de tarjeta tan conveniente.
Con un repertorio selecto, Ariel Zamora y Soledad Espinosa hicieron emocionar, cantar y bailar. Hubo canciones para el emigrante, para Asturias, y una muy especial, en la que el autor - el mismo Zamora - se refiere a su predilección por la música española y a los motivos que tiene para interpretarla. Soledad, tan hermosa y gracil, acompañó con sus delicados movimientos esa bella voz que tiene Ariel. Aplausos para ellos.
El flamante Presidente, José Manuel Rodriguez, presentó a algunos de los miembros de la Comisión Directiva, e invitó a quienes lo deseen a acercarse a colaborar, a asociarse; todo aporte es bienvenido. El manifestó: "Estamos hace poco en la Comisión Directiva, tratando de encaminar esta institución que atravesó un momento complicado sobre todo por el COVID y por la situación económica que estamos atravesando. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que esta situación mejore, sobre todo pensando en el bienestar de nuestros residentes".
Luego de las acostumbradas rifas, con un brindis se cerró este primer encuentro, al que seguirán muchos otros, siempre con el debido respeto por el protocolo y las normas sanitarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último