HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
AYUDAS
El Gobierno del Principado abre este martes una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 20.000 euros, y destinada a entidades que desarrollen proyectos para promocionar y difundir la emigración asturiana y el retorno.
La convocatoria contempla dos líneas de actuación: una dirigida a entidades locales y otra a entidades privadas sin ánimo de lucro, cada una de ellas con una dotación de 10.000 euros. Estas ayudas servirán para financiar actividades desarrolladas a lo largo de este año, siempre que estén vinculadas a la temática de la emigración y el retorno.
Entre las propuestas susceptibles de recibir apoyo figuran actos culturales como conferencias, mesas redondas, jornadas, presentaciones de libros o exposiciones. También podrán beneficiarse proyectos como recreaciones históricas, ferias, torneos, publicaciones, documentales, investigaciones o trabajos de preservación y difusión de fondos relacionados con la emigración asturiana.
Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026, que desarrolla la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, a través de la Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno. El objetivo es dar visibilidad al papel de los asturianos y asturianas que emigraron a lo largo de la historia y a la realidad de quienes han retornado en los últimos años.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y serán compatibles con otras subvenciones, siempre que no se supere el coste total del proyecto.
El plazo de presentación se ha abierto hoy, 2 de septiembre, hasta el día 30 de este mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
Lo último
SUPERCOPA DE ESPAÑA
Oros en Madrid para la armada ourensana en jiu jitsu
INCIDENCIAS POR LLUVIA Y NIEVE
Ourense, al límite ante la llegada de la borrasca Leonardo: lluvias constantes, ríos desbordados y embalses llenos