Queipo reclama en Argentina que la Ley de Nietos no tenga plazo y propone programas de FP para jóvenes descendientes
VIAJE A ARGENTINA DEL PRESIDENTE DEL PP EN ASTURIAS
Además de la prórroga de la Ley de Memoria Democrática, el presidente del PP asturiano planteó la necesidad de poner en marcha programas de Formación Profesional dirigidos a los jóvenes descendientes de emigrantes que quieran establecerse en el Principado
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, defendió este fin de semana en Buenos Aires que la Ley de Memoria Democrática se mantenga en vigor de manera indefinida para que los hijos y nietos de asturianos puedan solicitar la nacionalidad “cuando lo deseen”.
Acompañado por la secretaria general del PP asturiano, Beatriz Llaneza, Queipo subrayó que eliminar el plazo es una de las principales reivindicaciones del colectivo emigrante y una medida que ayudaría a preservar la identidad de los descendientes, a la vez que favorecería el retorno y contribuiría a frenar la crisis demográfica en Asturias.
“El PP quiere conocer de primera mano los problemas, las necesidades y las aspiraciones de los miles de asturianos, de nacimiento y de corazón, que viven en Argentina y que en demasiadas ocasiones tienen una sensación de olvido por parte de las administraciones española y asturiana”, señaló.
Durante su visita a Argentina, mantuvo diversos encuentros institucionales y con la colectividad asturiana. Se reunió con representantes del Círculo de Legisladores de la Nación y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde abordó temas de cooperación y vínculos con España junto a dirigentes del Partido Popular Exterior.
Posteriormente, visitó el Centro Asturiano de La Plata, donde fue recibida por su presidenta, Soledad Pérez, y recorrió las instalaciones de la entidad. También mantuvo una reunión con el Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, presidido por Susana Carbia, y visitó el Centro Asturiano de Buenos Aires, donde fue recibida por su presidenta, Pilar Simón, y miembros de la directiva.
La visita concluyó con la celebración del Centenario del Centro Asturiano de Lanús, que reunió a más de 400 personas en una jornada festiva con una tradicional fabada y actuaciones de grupos de baile asturianos.
Formación y retorno para jóvenes
Además de la prórroga de la Ley de Memoria Democrática, el presidente del PP asturiano planteó la necesidad de poner en marcha programas de Formación Profesional dirigidos a los jóvenes descendientes de emigrantes que quieran establecerse en el Principado. La propuesta incluye becas para facilitar sus estudios y medidas para simplificar los trámites académicos, con el objetivo de atraer población y favorecer su integración laboral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Migraciones celebra el 8M reconociendo la contribución de las mujeres migrantes
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
De uno y otro lado
Para preparar nuevos instructores
El programa de relevo en autoescuelas reúne a cincuenta alumnos en Ourense
POLÍGONO DE MARIÑAMANSA
Menor urge una asamblea para crear un parking disuasorio