20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
El plazo para pedirla acaba en octubre
Más de 414.000 personas han accedido a la nacionalidad española en virtud de la Ley de memoria democrática, que dará por concluido el plazo de presentación de solicitudes el próximo 22 de octubre.
En concreto, hasta el pasado 31 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores recibió más de 875.000 solicitudes, de las que prácticamente la mitad han sido validadas y se han formalizado 237.000 inscripciones. Por su parte, las denegadas no llegan a los cinco millares.
Por procedencia, Buenos Aires encabeza el número de solicitudes iniciadas con 185.000, mientras otras ciudades argentinas como Rosario y Córdoba suman 75.000 y 60.000, respectivamente. En paralelo, en La Habana se alcanzaron ya las 108.000 peticiones y en Sao Paulo se superan las 76.000.
De estos datos ha dado cuenta la presidenta del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Violeta Alonso, tras mantener una reunión de trabajo con la directora general de Españoles en el Exterior, Carolina de Manueles.
En ese encuentro, se ha puesto sobre la mesa que el número de peticiones de cita para realizar los trámites iguala al de solicitudes presentadas en muchas demarcaciones, por lo que la directora general ha manifestado su voluntad de mantener el personal destinado a estas gestiones en los consulados, que seguirán más allá del citado 22 de octubre hasta que se completen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador