Una tarta gigante en Valladolid da comienzo a la celebración por los 40 años de “Asturias, Paraíso Natural”
Además de las acciones urbanas, el programa incluye un Encuentro Internacional de Turismo Rural, un concurso de fotografía digital ya en marcha, varias producciones audiovisuales y una edición especial de sellos de Correos. El acto institucional de cierre reconocerá la labor de las personas y entidades que, durante cuatro décadas, han convertido a Asturias, Paraíso Natural en una seña de identidad y un motor de desarrollo.
Asturias desplegó este fin de semana en Valladolid todo su potencial para conmemorar el 40.º aniversario del eslogan Asturias Paraíso Natural. Más de 1.200 personas se acercaron hasta la céntrica plaza de Zorrilla para participar en una singular celebración organizada por el Gobierno del Principado, que marcó el inicio de una ambiciosa campaña promocional en mercados turísticos estratégicos.
Una vistosa estructura con forma de tarta de cumpleaños, que además funcionaba como oficina de turismo interactiva, se convirtió en el centro de atención de vecinos y visitantes. Quienes se animaban a pulsar el botón de acceso eran recibidos en su interior con vídeos promocionales de Asturias, sorteos de escapadas y material turístico. El ambiente festivo se completó con la música en directo de la banda de gaitas del Centro Asturiano de Valladolid, que llenó de tradición y emoción una jornada pensada para recordar y proyectar el valor de una marca que ya forma parte del imaginario colectivo.
Castilla y León, tercera comunidad que más turistas aporta a Asturias —el 10,5% del total nacional en 2024—, ha sido la elegida para abrir esta campaña de calle, que recorrerá próximamente el País Vasco y Madrid, otros dos de los principales emisores de visitantes hacia el Principado.
La celebración forma parte de un plan de actividades diseñado para todo 2025, con el que el Ejecutivo asturiano quiere rendir homenaje a una marca que ha sido clave en el posicionamiento turístico del territorio. El objetivo no es solo conmemorar el pasado, sino proyectar el futuro: atraer nuevos públicos, impulsar el turismo rural, luchar contra la estacionalidad y consolidar un modelo sostenible.
Además de las acciones urbanas, el programa incluye un Encuentro Internacional de Turismo Rural, un concurso de fotografía digital ya en marcha, varias producciones audiovisuales y una edición especial de sellos de Correos. El acto institucional de cierre reconocerá la labor de las personas y entidades que, durante cuatro décadas, han convertido a Asturias, Paraíso Natural en una seña de identidad y un motor de desarrollo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
II Plan de Acción Exterior 2025-2028
El III Encuentro NEXT Audiovisual reúne en Madrid a profesionales navarros del sector
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia