La Xunta y el Centro Dramático Galego exploran nuevas fórmulas para difundir el teatro gallego en el exterior
PURO TEATRO
La reunión se enmarca en la cooperación estable que ambas instituciones mantienen desde hace años y que ya ha dado lugar a diversas iniciativas culturales dirigidas a la diáspora gallega
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el director del Centro Dramático Galego (CDG), Fran Núñez, mantuvieron un encuentro de trabajo en Santiago de Compostela para avanzar nuevas vías de colaboración que permitan llevar el teatro gallego a las comunidades gallegas residentes fuera de Galicia.
La reunión, se enmarca en la cooperación estable que ambas instituciones mantienen desde hace años y que ya ha dado lugar a diversas iniciativas culturales dirigidas a la diáspora gallega. Durante el encuentro, analizaron nuevas estrategias para reforzar la presencia de las producciones del CDG en centros y entidades gallegas de América y Europa.
Ambos responsables destacaron el papel del teatro como instrumento para la difusión de la lengua, la identidad y la cultura gallega, y estudiaron fórmulas que combinan acciones presenciales con nuevos formatos adaptados a los distintos públicos del exterior. Miranda señaló que “la cultura es uno de los pilares fundamentales para mantener vivo el vínculo con Galicia”, reafirmando así el compromiso de la Xunta con la proyección internacional de las artes escénicas gallegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible