La Xunta destaca el papel de los centros gallegos en el País Vasco como difusores de cultura
PREMIOS REBULIR
El secretario de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, participó en la entrega de los galardones en Ramirás (Ourense)
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó anoche en el acto de entrega de los XIV Premios Rebulir da Cultura Galega, en el que otorgó la Mención Honorífica Rogelio García Yáñez a la emigración gallega en Euskadi.
El galardón fue recogido por Mónica Calvo, presidenta de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi y del Centro Gallego de Álava. La gala de entrega de premios se celebro en un polideportivo de la localidad ourensana de Ramirás. La jornada terminó con una foliada intercultural en la que participaron diversos grupos folklóricos.
Miranda destacó la significativa contribución de la comunidad gallega en el País Vasco a lo largo de las últimas décadas y puso de manifiesto que el premio Rebulir no solo reconoce el esfuerzo y sacrificio de la emigración gallega, sino también su labor de difusión y puesta en valor de la cultura gallega fuera de Galicia.
La Irmandade de Centros Galegos en Euskadi aglutina una decena de entidades gallegas en una comunidad autónoma en la que viven cerca de 42.000 personas nacidas en Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último