ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Los accionistas de Tesla aprueban el bono milmillonario de Elon Musk

Esta fortuna no llegará ni de inmediato ni exclusivamente en metálico, sino sujeta a una serie de objetivos a cumplir a lo largo de los próximos diez años.

Cartel de la junta general de accionistas de Tesla
Cartel de la junta general de accionistas de Tesla

Los accionistas de Tesla han dado luz verde al bono de 1.000 millones de dólares para Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, como una forma de respaldar su visión para transformar el fabricante de coches eléctricos en una potencia de robótica e IA. Sin embargo, esta fortuna no llegará ni de inmediato ni exclusivamente en metálico, sino sujeta a una serie de objetivos a cumplir a lo largo de los próximos diez años.

Entre las condiciones para recibir el pago figuran multiplicar por ocho el valor de la compañía (hasta los 8.500 millones de dólares) y vender 20 millones de vehículos desde los ocho millones que se alcanzaron en junio; además de empezar a rentabilizar tres áreas que actualmente se encuentran en fase de desarrollo: desplegar un millón de taxis autónomos, lograr diez millones de suscripciones a los coches de conducción autónoma y comercializar un millón de robots humanoides.

La consecución de estos hitos irá desbloqueando 12 paquetes de acciones que Musk solo podrá hacer efectivas al cabo de siete años, aunque para cobrar el paquete completo tendrá que permanecer como CEO de Tesla un mínimo de 10 años, de modo que la orientación del bono persigue la permanencia de su máximo directivo. Cumplidos los objetivos, recibiría hasta el 12% del capital social actual y controlaría entre el 25% y el 29% de la empresa, de la que hasta ahora posee un 12,4%.

Pese a que alguno de los grandes grupos inversores, como el fondo soberano de Noruega Norges Bank Investment Management, se había mostrado crítico con este paquete salarial, finalmente recibió el voto favorable de más del 75% de los accionistas.

Contenido patrocinado

stats