Airbus da por solucionados los problemas de sus A320 y las aerolíneas van recuperando la normalidad

problemas en aviones

El fabricante aeronáutico detectó un problema en la serie por el que la intensa radiación solar podía corromper datos críticos para el funcionamiento de sus controles de vuelo

Un Airbus A-350-900
Un Airbus A-350-900

Tras un fin de semana de retrasos y cancelaciones en diversas aerolíneas como consecuencia de las actualizaciones que requerían los casi 6.000 aviones Airbus A320, la compañía ha informado de que apenas queda un centenar de aeronaves pendientes de acometer los trabajos necesarios para evitar la potencial avería.

En concreto, el fabricante aeronáutico advirtió el pasado viernes de que había detectado que la intensa radiación solar podía corromper datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo en la serie A320. Es por ello que a lo largo del fin de semana trabajó con los operadores de vuelo para implementar medidas preventivas de protección del software y el hardware de los aviones, garantizando así la seguridad de la flota.

Ahora, cuando quedan menos de 100 aviones por concluir el despliegue de medidas, Airbus ha pedido disculpas por las dificultades y los retrasos causados a los pasajeros y a las aerolíneas por este incidente.

Como consecuencia de lo sucedido, las acciones de Airbus caían más de un 8,6% a media sesión, con un precio de 187,50 euros por título, a pesar de que superaban los 201 en la apertur del mercado.

Contenido patrocinado

stats