El Consulado de España en Mendoza se traslada al Centro Asturiano tras el cierre decretado por la Inspección de Trabajo por graves problemas de seguridad
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ordenaba a mediados del mes de febrero el cierre temporal del Consulado a tenor de una denuncia de CCOO
El Consulado General de España en Mendoza ha anunciado el traslado temporal de su sede a partir del 24 de marzo. "La atención al público se realizará en el Centro Asturiano, ubicado en Godoy Cruz 249, Mendoza, en horario de 9 a 13 hs. Hasta nuevo aviso, solo se atenderán casos urgentes debidamente justificados para trámites de pasaportes y visados", han informado a través de X.
Debido a la alta demanda, el consulado ha advertido que no se aceptarán formularios o expedientes incompletos. Los interesados deberán gestionar una nueva cita si no cumplen con los requisitos.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ordenaba a mediados del mes de febrero el cierre temporal del Consulado debido a graves problemas de seguridad. Esta decisión se producía tras una denuncia presentada por CCOO-Exterior y se apoya en un informe técnico que alerta sobre un "riesgo laboral grave e inminente" tanto para el personal del Consulado como para las personas que acuden a sus instalaciones.
CCOO-Exterior exigió la reubicación inmediata del consulado en Mendoza a un local adecuado, así como medidas urgentes para resolver la situación. Al igual que en Casablanca y otros centros consulares en riesgo. También solicita una evaluación de riesgos en el Consulado General de España en Londres, donde también se han denunciado problemas de seguridad.
El sindicato instaba al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y a otros organismos a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y usuarios de los servicios consulares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio