España abre la licitación de ocho electrolineras por un importe de 94,5 millones

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Aprobados los anteproyectos de construcción de las estaciones que saldrán a concurso próximamente

Electrolinera en Vicálvaro (Madrid)
Electrolinera en Vicálvaro (Madrid) | Eduardo Parra / Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de ocho nuevas áreas de servicio dotadas de estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos. El importe total de los contratos ascenderá an 94,5 millones de euros, IVA incluido.

Por el momento se han aprobado los expedientes de información pública y los anteproyectos y estudios de viabilidad para ejecutar estos proyectos, que se distribuyen entre las provincias de Asturias, Barcelona, Cuenca, Córdoba, Cantabria, Madrid, Zaragoza y Valencia.

Estas áreas constituyen el programa piloto del Ministerio de Transportes para la dotación de este tipo de instalaciones en la Red de Carreteras del Estado, que tiene por objetivo contribuir a la descarbonización del transporte, canalizar la inversión privada en infraestructuras de recarga eléctrica y mejorar la oferta de servicios al usuario.

Tras las aprobaciones -que están siendo publicadas estos días en el BOE- se licitará el correspondiente contrato de concesión de obras (dividido en seis lotes) y se redactarán los respectivos proyectos constructivos de las áreas de servicio por los correspondientes adjudicatarios de las concesiones. Una vez aprobados estos proyectos por la Dirección General de Carreteras, se proseguirá con la construcción y explotación de cada una de las áreas.

Contenido patrocinado

stats